Por los delitos de "falso testimonio y denuncia falsa"

El portavoz de ULEG se querella contra el Director de Sostenibilidad de Leganés

El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha interpuesto una querella contra el Director General de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, tras archivar un juzgado la denuncia que éste puso contra Delgado y el edil de la formación independiente Carlos Aranzana.

En la querella, Delgado pide que se solicite al Juzgado número 6 de Leganés para que facilite "la grabación íntegra de los hechos" que realizaron los ediles independientes, grabación que "se entregó a la Policía y que pasó a disposición judicial".

Según el independiente, esta grabación demuestra que, durante la reunión que mantuvieron Delgado y Aranzana con el Director General el 5 de marzo, no se produjo agresión alguna, como denunció Márquez ante Comisaría.

"No hay ningún sonido, ruido o vagamente similar que ni siquiera con altísimas dosis de imaginación indiquen golpes en mesas, sillas, armarios... No hay ningún sonido, ruido o similar que evidencie queja alguna, muestra de dolor, lamento, grito o siquiera leve gemido o reproche por parte de quien supuestamente ha sufrido una brutal agresión", argumenta Carlos Delgado en la querella.

Tras ello y dentro de las diligencias a practicar, el portavoz de ULEG pide un "análisis-informe psiquiátrico-forense" de Javier Márquez Ortiz "para calibrar -alega- sus facultades mentales y si hay alguna patología que motive su comportamiento fabulador y, en este caso, delictivo".

La querella se produce después de que la sección número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid desestimase el recurso de apelación que interpuso el director general de Sostenibilidad.

Mientras, el Ejecutivo leganense ha insistido en su apoyo a Javier Márquez, y ha recordado que las resoluciones judiciales sobre este asunto certifican que"ha habido una agresión, pero especifica que con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor". Además, han acusado a Delgado de encabezar "descalificaciones, amenazas e insultos" a diario contra los miembros del PSOE.

"Creemos firmemente a nuestro compañero Javier Márquez y, como no podía ser de otra manera, le apoyamos sin fisuras", han concretado tras recordar que el edil tenía "parte de lesiones certificado por un centro de salud", así como un posterior "tratamiento psicológico pautado".

Comentarios
Más en Municipios