El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición 14 aulas en instalaciones municipales para la vuelta al cole

Serán beneficados más de 300 [email protected]

El Gobierno Municipal de Getafe ha puesto a disposición de los colegios públicos del municipio, 14 aulas en instalaciones municipales para el inicio del curso, atendiendo así todas las necesidades que habían solicitado las direcciones de los mismos.

Además, 13 centros han confirmado que utilizarán también sus gimnasios para cumplir con las medidas de seguridad, así como otros espacios de los colegios que habitualmente está reservados para bibliotecas o comedores. La concejalía de Deportes ya está trabajando con las entidades deportivas para ofrecer espacios alternativos para que puedan seguir con las actividades que antes realizaban en estos gimnasios escolares.

La mayor problemática se encuentra en el barrio del Sector III, debido a que el CEIP María Blanchard (Buenavista) no está terminado, y los centros de este barrio han de asumir además a sus alumnos y alumnas. Ante esto, el Gobierno Municipal denuncia nuevamente “las consecuencias de que la Comunidad de Madrid construya los centros por fases, haciendo a los alumnos convivir con obras, con centros sin gimnasio o comedor, cargando a los otros centros con más alumnado, lo que se agrava ahora en el marco de esta pandemia”.

El Gobierno Municipal ha redoblado los esfuerzos para ayudar a que todos los alumnos y alumnas de Getafe puedan comenzar las clases con seguridad “buscando los espacios más adecuados, a pesar de la poca información por parte de la Comunidad de Madrid, y el retraso en el anuncio de medidas y de la contratación de profesorado”.

En la reunión entre las ediles de Getafe y los representantes de los directores de centros educativos, además les comunicaron que el Ayuntamiento de Getafe continuará con su política de becas, con las actividades extraescolares para facilitar la conciliación, y garantizando la limpieza y desinfección de los centros.

Comentarios