Reclama un centro de larga estancia

El alcalde de Leganés pide a la Comunidad un segundo hospital

Ha propuesto como ubicación la inmensa parcela ubicada junto al Instituto Psiquiátrico "José Germain"

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado a la Comunidad de Madrid la necesidad de un segundo hospital en el municipio.

El primer edil leganense ha asegurado que el Hospital Severo Ochoa no está acondicionado para estancias largas, por lo que sería necesario la construcción de un nuevo complejo hospitalario de "media y larga estancia", que evitaría los desplazamientos a otros "hospitales lejanos".

En este sentido, Llorente ha asegurado que se trata de una "demanda vecinal" y ha defendido que Leganés sea el enclave elegido, ya que se "encuentra en el centro de la zona Sur", algo de lo que podrían aprovecharse otros municipios de este área.

En este punto, el regidor ha cuestionado el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid de aplicar una reducción horaria en consultas del centro de salud de Huerta de los Frailes, y ha recordado que los ciudadanos "no quieren recortes, sino inversiones".

Al hilo de ello, ha criticado que la Consejería de Sanidad no tenga proyecto de obra ni calendario de plazos para construir dos centros de salud en parcelas municipales cedidas hace años en los barrios de Arroyo Culebro y Campo de Tiro-Solagua.

Comentarios
Más en Municipios