Desde este viernes, cambia definitivamente el sentido de circulación de la vía

Se abre el tráfico la calle Dos Hermanas de Parla

El viernes 31 de marzo está prevista la apertura al tráfico de la calle Dos Hermanas para cruzar la calle Real por la Plaza de San Juan. Ese va a ser el nuevo sentido de la vía, desde Domingo Malagón, que cambia de sentido. También lo hace el callejón de la Clínica. La reordenación del tráfico forma parte del proyecto de regeneración del centro y del entorno de la Plaza de la Guardia Civil.

Imagen de las obras de la zona centro de Parla
photo_camera Imagen de las obras de la zona centro de Parla

Desde finales de esta semana cambian de sentido para la circulación del tráfico las calles Dos Hermanas y Callejón de la Clínica. La reordenación forma parte del proyecto de regeneración del centro de la ciudad, en el entorno de la Plaza de la Guardia Civil, que el Ayuntamiento está ejecutando gracias a la cofinanciación de los Fondos Next Generation, gestionados desde el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La apertura de la calle Dos Hermanas, cerrada en las últimas semanas debido a estas obras de mejora, está prevista el último viernes de marzo. Será la calle definitiva para cruzar la calle Real por la Plaza de San Juan hacia la calle La Iglesia, desde Domingo Malagón.

Los vehículos podrán, para ello, girar a la izquierda, seguir recto hasta la calle La Paloma o regresar hacia Domingo Malagón y Carolina Coronado por el callejón de La Clínica, que en los últimos días se había abierto para permitir el cruce de la calle Real.

Este ambicioso proyecto que está remodelando una de las áreas del centro de la ciudad, está siendo ejecutado desde las áreas de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Urbanismo y Movilidad y Seguridad Ciudadana.

Es una remodelación gracias a la que las vecinas y vecinos del centro disponen ya de varios tramos de calles peatonalizadas, abiertas, con menos tráfico, ruido y contaminación; con un nuevo centro cultural, el Almudena Grandes, en un edificio histórico que ha sido rehabilidado también gracias a la ayuda de la Unión Europea, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI.

El proyecto no está finalizado. Las obras de pavimentación continúan en el tramo de la calle San Antón entre Pinto y La Paloma y San Nicolás. Paralelamente, el Ayuntamiento está rehabilitando el antiguo edificio municipal destinado a Concejalía de Salud, entre las calles Pinto, Torrejón y Purísima Concepción.

Esta infraestructura llevaba muchos años en desuso. Su rehabilitación va a permitir que el centro de Parla disponga de una Oficina de Policía de Barrio, un servicio de proximidad que reforzará tanto la percepción de seguridad de las vecinas y vecinos del centro, como la prestación del servicio de los y las agentes que podrán patrullar en la zona reduciendo tiempos de desplazamiento.

Dentro de ese objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía, el edificio también va a albergar la Casa de la Mujer, para albergar el Observatorio contra la Violencia de Género y el Punto de Intermediación familiar.

 

 

Comentarios
Más en Municipios