Se ha iniciado por la plaza Santa Margarita María de Alacoque

Comienza la segunda fase de remodelación del Barrio de Las Margaritas de Getafe

El objetivo principal es acabar con las barreras arquitectónicas, haciendo un barrio más accesible

Ha comenzado la segunda fase del Plan Margaritas, con la que el Gobierno Municipal de Getafe continúa priorizando la rehabilitación integral de este barrio, gracias a uno de los proyectos más ambiciosos que está realizando en Getafe.

Estas obras han sido señaladas por los vecinos y vecinas en las diferentes asambleas que el Gobierno Municipal ha realizado en el barrio. Además, gracias a los Presupuestos Participativos se podrán acometer más mejoras en el barrio con estas obras.

Esa seguda fase ha comenzado por la plaza Santa Margarita María de Alacoque e incluye la remodelación las calles Pensamiento; Clavel; Rosa y Azucena.  Se instalará una nueva red de saneamiento y de lluvia; se cambiará el suelo de las calles y se eliminarán barreras arquitectónicas. Se montará una nueva red de riego y se repondrá y mejorará la jardinería y zonas verdes. Además se repondrá y renovará tanto la señalización como el mobiliario urbano.

Esta fase da continuidad a la primera, que se llevó a cabo en el año 2017, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín. Asimismo se cambió el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad. Además se instaló un sistema de iluminación eficiente, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20% al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.

Las obras contempladas en este plan, se unen a otras mejoras en materia de rehabilitación, que se han llevado a cabo en la plaza situada entre las calles Gladiolo y Adelfa, donde se encuentra ubicada la Asociación de Vecinos del barrio, mejorando un lugar muy transitado que presentaba algunas dificultades por el deterioro de los años, especialmente para vecinos y vecinas mayores, y que además, cuenta con un pequeño parque infantil y bancos que también son utilizados en momentos de ocio.

El proyecto de rehabilitación integral de Las Margaritas se completa con otras inversiones dentro del programa de Presupuestos Participativos, como la construcción de la rotonda entre las calles Velarde y Sánchez Morate y la remodelación de sus aceras y calzada. Además ha visto remodelada la plaza Jiménez Díaz con espacios renovados para facilitar la convivencia y la redistribución del área infantil y biosaludable; el mobiliario urbano y las zonas verdes.

Comentarios
Más en Municipios