Se ha celebrado este mediodía en la Plaza de la Constitución

Cerca de 500 personas en la celebración de las Pre-Uvas de Parla

Alrededor de medio millar de personas han disfrutado este mediodía en pleno centro de Parla, la Plaza de la Constitución, de la Fiesta de las Pre Uvas. Es el segundo año que el Ayuntamiento ha celebrado este evento en el que no han faltado el pregón desde el balcón del edificio histórico Consistorial, las uvas solidarias, las doce Campanadas, humor y mucha música, gracias a la colaboración de la actriz parleña Luna Fulgencio y de las nietas de la Abuela Avutarda.

Imagen de la celebración de las Pre-Uvas de Parla
photo_camera Imagen de la celebración de las Pre-Uvas de Parla

Unas 500 vecinas y vecinos, de todas las edades, con sus mascotas, con familiares, amigos y amigas, se han reunido desde las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución para ensayar las Campanadas con las que se iniciará en unas horas el nuevo año.

La Asociación de personas enfermas de fibromialgia, Fibroparla, ha colaborado un año más aportando docenas de uvas y gominolas por 1 euro. La recaudación de esta venta benéfica será destinada a la financiación de actividades y talleres para las personas enfermas asociadas.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado con la actriz pregonera Luna Fulgencio
El alcalde de Parla, Ramón Jurado con la actriz pregonera Luna Fulgencio

También por segundo año, las nietas de la Abuela Avutarda han enseñado a mayores, y especialmente pequeños, la tradición de tomar una uva por cada campanada. Lo han hecho con mucho humor para dar paso a la joven actriz parleña Luna Fulgencio, protagonista de la saga de películas “Padre no hay más que uno” y “A todo tren”, entre otras.  Luna, en el pregón,  ha deseado un feliz año a todas sus vecinas y vecinos y ha atendido a todas sus seguidoras y seguidores que la esperaban a la salida del histórico Ayuntamiento. Junto a la joven actriz han estado en el balcón los ediles de la Corporación municipal acompañando al Alcalde, Ramón Jurado.

El primer edil ha agradecido, emocionado, la participación de la ciudadanía llenando la Plaza “probablemente más significativa de nuestra ciudad”, que fue rehabilitada junto al edificio el año pasado, que se ha embellecido gracias a la rehabilitación por parte de sus propietarios, de otro edificio histórico que fue panadería hasta hace pocas década; y ha anunciado que ya se están dando los pasos para recuperar los elementos arquitectónicos y rehabilitar la Casa del ilustre arquitecto real parleño, Bartolomé Hurtado.

El deseo de Ramón Jurado de salud y deseos cumplidos, tanto en el nuevo año como en la próxima noche de Reyes, ha dado paso a las doce Campanadas; un ensayo al que han seguido abrazos, besos y mucho baile gracias al concierto que, dado también el éxito de la primera edición, ha vuelto a ofrecer Jorge Guillén, conocido como Strad, “el violinista rebelde”. El violinista, junto a su grupo, han interpretado versiones de bandas sonoras y grandes artistas internacionales. Strad es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Máster de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, postgrado en el Liceo de Barcelona y ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales.  Ha realizado conciertos en más de 30 países, participado en los más importantes festivales internacionales y, junto a los músicos de su grupo, ha puesto música y diversión al último viernes del año en Parla.

 

 

 

Comentarios
Más en Municipios