Tras la revisión de unos 1000 votos nulos, pedida por el PP

Candela Testa será la nueva alcaldesa de Alcorcón

La Junta Electoral ha realizado este fin de semana un nuevo recuento de los votos de las elecciones del 28 de mayo de Alcorcón y ha confirmado que Candelaria Testa (PSOE), podrá gobernar al obtener mayoría al sumar junto a Ganar Alcorcón y Más Madrid pese a la victoria del PP.
Imagen de la que será la nueva alcaldesa socialista de Alcorcón, Candelaria Testa
photo_camera Imagen de la que será la nueva alcaldesa socialista de Alcorcón, Candelaria Testa

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio González Terol, ganó los comicios y se quedó a tan solo 42 votos de obtener un escaño más, lo que le habría permitido gobernar con el apoyo de VOX.

Tras haberse producido esta revisión, el PSOE ha confirmado que la Junta Electoral ha ratificado que los ediles se mantendrán igual, incrementando "en más de 50 votos la diferencia con respecto al PP".

La candidata del PSOE a la alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, ha señalado que "el mensaje que han trasladado las urnas está claro: Alcorcón contará con un gobierno de izquierdas encabezado, de nuevo, por una alcaldesa socialista". Además ha remarcado que "no tenemos un minuto que perder y, a partir de ya, nos dedicaremos a preparar el futuro gobierno que arrancará el 17 de junio".

Por otro lado, el candidato del PP ha aseverado que "es una pena que, al margen de la mayoría de los rincones de España, los vecinos de Alcorcón tengan que sufrir un gobierno del PSOE cuatro años más, a pesar de la ruina y miseria que generaron en la ciudad".

Comentarios
Más en Municipios