Con una tasa delictiva que no llega a 21 casos por cada 1.000 habitantes

Arroyomolinos es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

Arroyomolinos goza de una seguridad y de una tasa de delitos muy bajos. Con apenas 21 casos por cada 1.000 habitantes que se producen en el casco urbano, siendo el municipio con más de 20.000 vecinos más seguro de toda la Comunidad de Madrid. Y junto a Ávila, una de las más seguras de toda España.

Los datos del índice de seguridad los ha puesto en manifiesto el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ,Andrés Navarro, durantel el pleno ordinario celebrado hoy en el municipio.

Otro dato también muy revelador del alto índice de seguridad del que disfruta el municipio es el 48% de casos resueltos y esclarecidos en Arroyomolinos. Muy por encima de la media, que se sitúa en un 27,29%, según fuentes oficiales

Otro dato también muy revelador del alto índice de seguridad del que disfruta el municipio, es el 48% de casos resueltos y esclarecidos en Arroyomolinos. Muy por encima de la media, que se sitúa en un 27,29%, según fuentes oficiales y además es el único municipio de España que siendo mediano en cuanto a la cantidad de población (unos 34.000 vecinos), en su término municipal se asienta el centro comercial más grande de Madrid y el tercero más grande de todo el país. Cada día, por este centro pasan, aproximadamente, unas 40.000 personas; más que toda la población de Arroyomolinos. Es decir, una afluencia cercana a los 14.000.000 de visitantes al año. Y son precisamente estas grandes aglomeraciones las que producen un incremento de los hechos delictivos, hurtos por descuidos y también en el interior de los locales comerciales del recinto lo que penaliza las tasas delictivas, teniendo en cuenta que los porcentajes se obtienen sobre la población censada en el municipio y no considerando la población flotante añadida que acude cada día a este centro comercial.

Teniendo en cuenta el gran volumen de visitas al centro, la tasa de delitos en este centro se mantiene en niveles muy bajos. Aun así, las infracciones penales en Arroyomolinos se han reducido un 21% y las infracciones contra el patrimonio un 24% en el último año. Los únicos delitos que sí se han incrementado, y ha sido como consecuencia del confinamiento domiciliario, han sido las estafas por internet.

Para seguir avanzando en lograr mejores índices de seguridad, se va a incrementar la plantilla de la Policía Local un 20% con respecto a la cifra actual. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) las bases para la citada ampliación. El objetivo es reforzar el excelente trabajo que los agentes desempeñan día a día, ajustando la plantilla de la Policía Local a la realidad de la población actual de Arroyomolinos.

Desde el Ayuntamiento  se sigue renovando el parque móvil de la Policía Local, prescindiendo de los vehículos con más de 10 años de antigüedad, e incorporando nuevos vehículos más eficientes y con mejor dotación.

Comentarios
Más en Municipios