Los policías locales portarán 18 dispositivos de grabación unipersonal

Aprobado en Getafe el Plan de Seguridad para las Fiestas Patronales

La Junta Local de Seguridad de Getafe ha aprobado el Plan de Seguridad para las Fiestas de Getafe.
Imagen de la celebración en Getafe de la Junta Local de Seguridad
photo_camera Imagen de la celebración en Getafe de la Junta Local de Seguridad

En la reunión mantenida  han participado  Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y Guardia Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los vecinos, especialmente en los actos con mayor afluencia pública. Para ello, 839 policías locales, en diferentes horarios y turnos, participarán en los servicios extraordinarios y ordinarios.

Así lo han presentado tras la celebración de la Junta, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Junto a ellos ha estado la concejala de Seguridad Ciudadana Elisabeth Melo.

La alcaldesa ha desatacado “el excelente trabajo y coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, para garantizar el disfrute y la seguridad de los vecinos de Getafe y de quienes nos visitan, para lo que reforzamos tanto los medios humanos como los tecnológicos, en los cuatro espacios más relevantes, el Recinto Ferial, la zona de conciertos, la zona de pirotecnia y el ocio nocturno, donde espero que los vecinos vivan la calle intensamente, participando de las muchas y variadas actividades para todos los públicos en estas Fiestas”.

El Plan refuerza los servicios más importantes, como el del Recinto Ferial, con 190 efectivos; las barras ubicadas en las calles, con 120 efectivos; las procesiones, con 77 agentes; la Bajada de la Virgen, con 63; los conciertos, con 41; la pirotecnia, con 50 efectivos; el Desfile de Carrozas con 37; la Subida de la Virgen al Cerro,  que vigilarán 22 agentes; o el Pregón, con 12 efectivos. Además reforzarán el Servicio Ordinario con 88 agentes; y otros eventos señalados, con 139 agentes.

Este año, como novedad, policías locales portarán 18 dispositivos de grabación unipersonal, para dotar de mayor protección a la ciudadanía y, también, a los agentes en sus labores  de vigilancia y actuación.

El Recinto Ferial contará con 12 cámaras de vigilancia, en el perímetro del recinto ferial e interior del mismo, y en la zona de las barras, con 3 cámaras de seguridad. Todo ello apoyado con vigilancia policial de la Unidad de DRON y la Unidad canina.

Comentarios
Más en Municipios