Un grupo de 14 profesionales madrileños y otras regiones se desplegaron en zonas afectadas por el seísmo

La alcaldesa de Alcorcón recibe al bombero que encabezó el equipo de respuesta en Marruecos

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha rendido homenaje al bombero Sergio de Diego, miembro del Cuerpo local que ha encabezado el equipo madrileño de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) desplazado a Marruecos para participar en la búsqueda de supervivientes del terremoto que azotó el sur del país el pasado día 8 y causó casi 3.000 muertos.

La alcaldesa de Alcorcón junto a los bomberos que participaron en las labores de ayuda en el terremoto de Marruecos
photo_camera La alcaldesa de Alcorcón junto a los bomberos que participaron en las labores de ayuda en el terremoto de Marruecos

Una vez finalizada la primera fase de la respuesta de BUSF, De Diego y sus compañeros regresaron la semana pasada a España con un sabor agridulce, ya que aunque han prestado soporte en labores de atención sanitaria y de evaluación de necesidades, no lograron encontrar a ningún superviviente entre los escombros.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón y desde el Cuerpo de Bomberos de la localidad han querido trasladar su enhorabuena a Sergio de Diego y al resto de compañeros desplazados a Marruecos, a quienes reconocen "su gran trabajo dedicado en la catástrofe ocurrida" en este país.

El concejal de Seguridad, David López, y el jefe del Cuerpo local de Bomberos, Raúl Esteban, ya acudieron la semana pasada a la Estación de Atocha a recibir personalmente tanto a Sergio de Diego como al resto de bomberos madrileños que regresaron a la capital tras su ayuda en Marruecos.

El equipo BUSF, ha precisado la organización en un comunicado, ha estado compuesto por trece especialistas en emergencia procedente de localidades como Huelva, Córdoba, Madrid o Alcorcón, como es el caso de Sergio de Diego, que ha encabezado el grupo de bomberos madrileños que han prestado su ayuda en Marruecos.

"Continuaremos manteniendo una estrecha colaboración entre administraciones para seguir aportando la ayuda y recursos necesarios en este sentido", ha añadido la alcaldesa de Alcorcón, quien también convocó ayer un acto para guardar cinco minutos de silencio en solidaridad con la población marroquí.

Además, el Ayuntamiento de Alcorcón realizará una donación 10.000 euros, que se canalizará a través de Cruz Roja, para "paliar las terribles consecuencias del devastador terremoto" ocurrido hace una semana en Marruecos, que ha causado miles de muertos y heridos, así como importantes daños materiales.

Comentarios
Más en Municipios