2ª Fase de la Operación Asfaltado de Parla

Se renovarán 70.000 m2 de calles

El Ayuntamiento de Parla ha comenzado la ejecución de la segunda fase de la Operación Asfaltado. La Avenida de la Escuela Pública es el punto en el que se han iniciado los trabajos gracias a los que va a ser renovado el firme de 70.000 metros cuadrados de calles de la ciudad. Los trabajos en la mencionada vía se están realizado en horario nocturno para minimizar las posibles molestias a las personas usuarias de los numerosos centros educativos que se ubican en la calle.

Tras actuar durante la primavera en una veintena de calles y el Recinto Ferial, incluidas en la primera fase de la Operación Asfaltado, el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos para fresar, aglomerar y pintar una decena de calles y avenidas más.

Se trata de la segunda fase de este plan, que sigue los plazos programados y que se ejecuta desde la Concejalía de Obras, Mantenimiento y Limpieza, en colaboración con la de Movilidad, con el objetivo de renovar la pavimentación de otra parte del municipio, atendiendo a criterios, entre otros, de estado del firme, orden y utilidad de cada calle, si es o no principal o la afluencia de paso de vehículos.

Precisamente por la alta afluencia de circulación de la vía en la que ha comenzado la actuación, la Avenida de la Escuela Pública, dado el gran número de centros educativos ubicados en ella, los trabajos se están realizando en horario nocturno. El fin es minimizar las molestias para las personas estudiantes, sus familias y personal trabajador de los centros de la mencionada calle. El Consistorio ha agradecido la comprensión de la ciudadanía residente en esta vía, ante las molestias ocasionadas durante la noche por los vehículos que realizan esta necesaria obra.

Además de la Avenida de la Escuela Pública, la segunda fase de la Operación Asfaltado va a renovar las siguientes calles:

  • Avenida de las Comunidades de Europa.

  • Calle Valladolid.

  • Calle Leganés.

  • Avenida de Las Lagunas.

  • Avenida De América

  • Paseo de República Dominicana.

  • Calle Jerusalén.

  • Calle Monte Sinaí (entre Jericó y Aranjuez).

  • Aparcamiento del Campo municipal Los Prados.

La primera fase ha permitido la renovación del firme de las calles Toledo, Leguario Fuente Larín, Alcorcón, Aranjuez, La Fuente, Humanes, Villaverde, La Paloma, Travesía San Blas, San Antón, Santander, Cuenca, León, Picasso, Alfonso X El Sabio, Alfonso XIII, rotondas Fernando III El Santo, Isabel II y Fuenlabrada, junto al Recinto Ferial de la calle Picasso.

El Ayuntamiento ha aprobado en el pleno ordinario de octubre celebrado este mismo jueves, el procedimiento administrativo de disposición de partida presupuestaria para la ejecución de una tercera fase de la Operación Asfaltado la próxima primavera de 2023.

Comentarios
Más en Municipios