Solicitarán una investigación

VOX Fuenlabrada denuncia pagos irregulares a un proveedor y el Ayuntamiento les acusa de faltar a la verdad

El gobierno municipal lamenta que Vox quiera manchar el nombre de Fuenlabrada por ganar un puñado de votos en las elecciones del 28-M.

Ayuntamiento de Fuenlabrada
photo_camera Ayuntamiento de Fuenlabrada

Según la portavoz de Vox, el Gobierno municipal de Fuenlabrada abonó 21.000€ a la empresa “BBR Instalaciones SA” por el pago de unos servicios realizados en verano de 2022 al amparo de un contrato que había expirado en 2021. El departamento de Intervención del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha manifestado en un informe que “dicha actuación por parte de la Administración es irregular, pese a que las facturas deben ser abonadas, ya que el trabajo se realizó”.

Hace varios meses, el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitó los contratos del Ayuntamiento con esta empresa (los anteriores a 2019 no se encuentran publicados). “A día de hoy, aún no hay respuesta por parte de la Administración”, ha lamentado la portavoz de VOX y candidata a la alcaldía de Fuenlabrada, Isabel Pérez.

Solicitar investigación

“Desde VOX vamos a exigir al resto de grupos municipales de la oposición que apoyen la investigación de estos pagos”, ha asegurado Pérez, y ha añadido que “estos pagos suponen un gasto irregular llevado a cabo con el dinero de las familias y los vecinos de Fuenlabrada”, han asegurado.

Además, estos pagos han sido realizados a una empresa cuyo propietario tiene relación con el PSOE, ya que una persona cercana a la dirección de esta empresa concurrió en las listas municipales del 2019 con el PSOE de Javier Ayala. Una muestra más, según la candidata de VOX a la alcaldía de Fuenlabrada, “del enchufismo con el que se rige este Ayuntamiento, que siempre beneficia a los suyos, haya o no haya contratos

No se han realizado pagos fuera de la ley

Fuentes municipales han declarado a Fuenlabrada Noticias que, en ningún caso el Ayuntamiento ha realizado adjudicaciones o pagos fuera de la Ley de Contratos del Sector Público y demás legislación aplicable, y que es rotundamente falsa la afirmación de Vox pretendiendo generar ruido político como única baza a las puertas de unas elecciones.

También aseguran ser falsa la denuncia de falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada. De hecho, VOX ha presidido en varias ocasiones la Comisión de Contratación del Ayuntamiento y ha tenido a su disposición toda la documentación solicitada.

Es más, en la última Comisión, presidida precisamente por VOX,  se puso a disposición de esta formación el expediente que habían solicitado, pero la portavoz ni siquiera se dignó a consultarlo. Asimismo, todos los contratos de este Ayuntamiento están publicados en el Portal de Transparencia, explican.

Por último lamentan que, estando ya en campaña electoral y con el único objetivo de tapar su falta de proyecto para la ciudad, esta formación política no tenga reparos en tratar de manchar el nombre de Fuenlabrada por un puñado de votos.

Puede interesar también:

 

Comentarios