Vox Fuenlabrada acusa al gobierno municipal de opacidad en las inspecciones de sanidad y consumo

Puesto de frutas y verduras en un mercado | ©el independiente
photo_camera Puesto de frutas y verduras en un mercado | ©el independiente

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará una moción en el próximo Pleno municipal del mes de septiembre para solicitar al Ayuntamiento una rendición de cuentas sobre las inspecciones en materia de consumo y salud que se están realizando por parte del Gobierno municipal.

Desde el Grupo municipal de VOX, a través de los datos publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, han denunciado “el abandono del Gobierno municipal desde el 2019 en el número de inspecciones en materia de sanidad y consumo”. “El principal campo más abandonado es el de las inspecciones a establecimientos de alimentación y restauración”, ha lamentado el concejal de VOX, Carlos Martínez.

A pesar de este “abandono” por parte del Gobierno municipal, el Ayuntamiento de Fuenlabrada cuenta con dos inspectores de Sanidad y dos de Consumo, tal y como se refleja en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento. “Desde VOX exigiremos al Ayuntamiento conocer cuáles son las inspecciones que se están llevando a cabo en el municipio y, de este modo, rendir cuentas ante los vecinos y las familias de Fuenlabrada”, ha asegurado el concejal de VOX.

Por todo ello, el Grupo municipal de VOX exigirá al Ayuntamiento actualizar las memorias de la Concejalía de Bienestar social, Sanidad y Consumo, donde se reflejen los datos de las últimas inspecciones que se han realizado, y de este modo “conocer cuál es el trabajo que estos trabajadores municipales están realizando”.

El concejal de VOX en Fuenlabrada, Carlos Martínez, ha denunciado que “el número de inspecciones en materia de sanidad y consumo han descendido a pesar de contar con dos inspectores en cada una de las materias”. “Es nuestro deber revisar en qué gasta el Ayuntamiento los recursos de todas las familias y los vecinos de nuestra querida ciudad”, ha concluido Martínez.

Comentarios