Se pueden inscribir personas mayores de 50 años

La Universidad de Mayores en Fuenlabrada ya es una realidad en la URJC

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos han puesto en marcha en el campus de Fuenlabrada, la Universidad de Mayores. Un programa de estudios dirigido a personas mayores de 50 años que tengan interés por seguir adquiriendo conocimientos, nuevas experiencias y enriquecimiento personal a través de la educación.

Campus de la URJC en Fuenlabrada
photo_camera Campus de la URJC en Fuenlabrada

Se ofertan 62 plazas para empadronados y empadronadas en Fuenlabrada que se verán beneficiados de una reducción en el precio del curso de 240 euros, abonando tan solo 60 euros de los 300 que cuesta la matricula.

Las inscripciones pueden hacerse online, desde hoy, a través de la página web de la universidad https://gestion2.urjc.es/inscripcionmayores/home . Los centros municipales de mayores pueden ayudar a toda persona que lo necesite a realizar la inscripción virtual.

La concejala de Mayores, Ana Pérez se ha congratulado de poder facilitar a los y las personas de la ciudad el acceso a la Universidad. “A través de este convenio que hemos firmado el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos, nos congratulamos de poder facilitar la entrada de las personas más mayores a la Universidad, bien porque en su día no pudieron acceder a ella, o bien porque quieran seguir adquiriendo conocimientos especializados”.

Para este curso académico 2022-2023 se ofertan, dentro del primer curso, las asignaturas: “España a través del Arte (de la Antigüedad al Renacimiento)” e “Hitos de la Literatura Universal” que se impartirán durante el primer cuatrimestre del curso. En el segundo, “Historia de España: de la Antigüedad al siglo XVI” y “Con buenas palabras y lenguaje no verbal”.

El programa general consta de dos ciclos. El primero incluye los cursos de 1º,2º y 3º y el segundo ciclo, 4º y 5º. Aquellas personas que acaben el primer ciclo podrán apuntarse al segundo y recibirán el correspondiente Diploma de Acreditación que acredita que ha completado cada uno de los ciclos del programa. El curso comenzará el día 8 de noviembre.

Comentarios