Será en el Centro Cultural Tomás y Valiente a partir de las 17:00h

La Feria de orientación educativa Aula 1 se celebra este martes en Fuenlabrada

Esta edición ofrece a estudiantes y familias información y orientación de mano de los propios centros allí instalados.

Mañana se celebra la feria de orientación educativa ‘Aula 1.El paso de primaria a secundaria’. Esta edición, -la semana pasada se celebró la de 0 a 3 años- está dirigida al alumnado de sexto de primaria y sus familias que el próximo año accederán a los institutos.

Cartel de la Feria de orientación educativa Aula 1 de Fuenlabrada
Cartel de la Feria de orientación educativa Aula 1 de Fuenlabrada

El objetivo es informar sobre la oferta educativa que los institutos públicos de la ciudad ofrecen al alumnado que pasa el próximo curso a la ESO.

La cita será mañana martes en el Centro Cultural Tomás y Valiente a partir de las 17 horas que se celebrará la inauguración. Correrá a cargo del Coro del IES López Aranguren que interpretará una pieza musical y del concejal de Educación Isidoro Ortega que dará la bienvenida a los y las asistentes.

Tanto estudiantes como familias, conocerán de primera mano el proceso de matriculación, de escolarización y de organización de los centros: Asignaturas, optativas, salidas al finalizar la etapa, inicio de otras…

“Supone una primera toma de contacto con los estudios de secundaria y la oferta formativa que pueden encontrar en los diferentes centros para saber cuál de ellos es el que más les interesa según los estudios que quieran cursar en un futuro”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El teatro Tomás y Valiente acogerá las charlas informativas sobre el paso de primaria a secundaria y el proceso de escolarización en los institutos a cargo de responsables docentes. Después, se podrá visitar los puntos de información instalados en la plaza del Tomás y Valiente y en los que se encuentran todos los institutos públicos de la ciudad atendidos por sus equipos directivos. Informarán sobre su oferta educativa: ciclos de formación profesional, si son bilingües, si están especializados en deporte o si desarrollan proyectos de intercambio, entre otros muchos aspectos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza cada año tres ediciones de ‘Aula’ con el objetivo de orientar e informar a estudiantes y familias sobre los itinerarios y la oferta educativa que ofrece la ciudad.

Comentarios
Más en Fuenlabrada