Todos los grupos apoyan la moción de Ciudadanos sobre relaciones con los mayores

Todos los grupos municipales han reconocido la importancia de una iniciativa política que también incluye campañas de sensibilización y potenciación de las relaciones intergeneracionales, claves, ha señalado Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos (Cs), tras recibir el apoyo unánime en el Pleno a la moción de la formación naranja sobre relaciones intergeneracionales.

“El respeto a nuestros mayores pasa por una correcta educación en valores y principios a través, por ejemplo, de talleres escolares para Infantil, Primaria y Secundaria”, ha recordado De Frutos, antes de reafirmar “el firme compromiso de Ciudadanos Fuenlabrada para con sus mayores, modelo de comportamiento y lucha que nos han brindado el estado de bienestar que hoy conocemos”.

La edil también ha agradeciendo “el papel de las asociaciones y centros de mayores de nuestra ciudad, cuya labor es fundamental para estrechar los lazos intergeneracionales”.

Los acuerdos aprobados en la moción:

1.- Instar al Ayuntamiento de Fuenlabrada a que desarrolle una campaña de sensibilización para el conjunto de la ciudadanía con el objetivo de fomentar la importancia de las relaciones intergeneracionales en la ciudad.

2.- Poner en marcha, en coordinación con los centros educativos de la ciudad, talleres orientados a alumnos de etapas Infantil, Primaria y Secundaria para promover las Relaciones Intergeneracionales y el buen trato a las personas mayores.

3.- Dar traslado de esta moción al Consejo Escolar Municipal, AMPAS y Centros educativos de nuestra localidad así como a las Asociaciones de Personas Mayores de la ciudad.

4.- Divulgar esta moción mediante los medios de comunicación e información del Consistorio.