Todos los grupos municipales han reconocido la importancia de una iniciativa política que también incluye campañas de sensibilización y potenciación de las relaciones intergeneracionales, claves, ha señalado Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos (Cs), tras recibir el apoyo unánime en el Pleno a la moción de la formación naranja sobre relaciones intergeneracionales.
“El respeto a nuestros mayores pasa por una correcta educación en valores y principios a través, por ejemplo, de talleres escolares para Infantil, Primaria y Secundaria”, ha recordado De Frutos, antes de reafirmar “el firme compromiso de Ciudadanos Fuenlabrada para con sus mayores, modelo de comportamiento y lucha que nos han brindado el estado de bienestar que hoy conocemos”.
La edil también ha agradeciendo “el papel de las asociaciones y centros de mayores de nuestra ciudad, cuya labor es fundamental para estrechar los lazos intergeneracionales”.
Los acuerdos aprobados en la moción:
1.- Instar al Ayuntamiento de Fuenlabrada a que desarrolle una campaña de sensibilización para el conjunto de la ciudadanía con el objetivo de fomentar la importancia de las relaciones intergeneracionales en la ciudad.
2.- Poner en marcha, en coordinación con los centros educativos de la ciudad, talleres orientados a alumnos de etapas Infantil, Primaria y Secundaria para promover las Relaciones Intergeneracionales y el buen trato a las personas mayores.
3.- Dar traslado de esta moción al Consejo Escolar Municipal, AMPAS y Centros educativos de nuestra localidad así como a las Asociaciones de Personas Mayores de la ciudad.
4.- Divulgar esta moción mediante los medios de comunicación e información del Consistorio.