Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres

'No estás sola', lema del acto principal del 25 N en Fuenlabrada

La plaza de la Constitución de Fuenlabrada se convertirá hoy a partir de las 17 horas, en el escenario de la performance que bajo el título ‘No estás sola’ se representará para denunciar a esa ‘sociedad ciega’ que da la espalda a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Imagen de los actos del 25-N el año pasado
photo_camera Imagen de los actos del 25-N el año pasado

Toda la ciudadanía está llamada a participar en este acto conmemorativo del 25N, que tendrá lugar a partir de las 17 horas, organizado por el Consejo Local de la Mujer para rendir tributo a todas las asesinadas en el transcurso del año y todas las que día a día padecen este terrorismo doméstico.

Cartel de los actos del 25-N de Fuenlabrada
Cartel de los actos del 25-N de Fuenlabrada

A través de esta representación las mujeres denunciarán como la sociedad en muchas ocasiones es testigo mudo de la violencia. Las participantes se taparán los ojos, la boca, los oídos ante la mujer acorralada por su agresor. Ella solo encontrará apoyo en otras
mujeres feministas que la dirán: ‘No estás sola”.

"Queremos apelar a todos y a todas para que la sociedad en general se involucre y deje de callar, deje de ignorar lo que ve y empiece a denunciar para decirle a todas esas víctimas que no están solas. En una situación de violencia de género, actívate por la igualdad”, explica el concejal de Feminismo y Diversidad Raúl Hernández.

Este mismo mes se aprobó una moción en el Pleno Municipal, en la que se reconocía el trabajo realizado por el Consejo Local de la Mujer y la necesidad de mantener el Programa municipal de Atención Integral a Mujeres Víctimas, un espacio transversal de diálogo entre agentes sociales y delegaciones municipales para impulsar medidas de protección a las víctimas.

“Como cada 25 de noviembre, Fuenlabrada alza la voz contra ese silencio y sumamos nuestra palabra a la de millones de mujeres y hombres del mundo para decir basta. Necesitamos el compromiso individual y el colectivo todos los días del año para luchar contra la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo”, se explica en el texto.

Durante todo el mes se han organizado numerosas acciones formativas, culturales, de sensibilización y también actos reivindicativos, de protesta y repulsa para alzar la voz de manera unánime por los derechos de las mujeres y niñas.

Para visibilizar este compromiso, la fachada del Centro para la Igualdad 8 de Marzo y la Junta de Distrito de Loranca luce esta semana de color morado durante esta semana en repulsa contra la violencia machista y en reconocimiento a las mujeres víctimas de esta lacra social.

También se han organizado jornadas técnicas, exposiciones, conciertos, teatro, conferencias, talleres y actos reivindicativos como la manifestación nocturna celebrada bajo el lema ‘La calle también nos pertenece’.

 

 

Comentarios