Save the Children pone en marcha en Fuenlabrada un proyecto de inclusión sociolaboral para 160 familias

El proyecto, además de Fuenlabrada, se desarrollará con familias en riesgo de exclusión en Sevilla, Cádiz y Melilla 

La secretaria general de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, ha presentado esta mañana en Fuenlabrada (Madrid) el proyecto piloto sobre itinerarios de inclusión social y laboral de familias con niños y niñas y adolescentes en riesgo de exclusión que desarrollará Save the Children en esta ciudad. El proyecto está financiado con 1,9 millones provenientes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

Este proyecto se coordinará por Save the Children en los locales cedidos por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ubicados en la antigua sede del Instituto Municipal de la Viviendadesde (IMVF), con el objetivo de facilitar la inclusión sociolaboral de cerca de 200 familias beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que residen en Fuenlabrada, unas 800 personas, y forma parte del proyecto global que desplegará Save the Children también en Sevilla, Cádiz y Melilla. En estos cuatro territorios, el programa prevé actuar sobre 800 familias en total, unas 2.500 personas, y su importe asciende a más de 7,6 millones de euros. 

Para Milagros Paniagua, “este proyecto experimental, que aplica metodologías innovadoras, nos permitirá aprender sobre cuáles son las mejores prácticas en el acompañamiento para la inclusión”. 

Por su parte, el director general de Save the Children, Andrés Conde, ha indicado que “este proyecto es una oportunidad clave para que, partiendo del trabajo con las familias y la recogida de evidencias, poder aportar al diseño de políticas públicas eficaces”. 

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha agradecido al Ministerio y a la asociación la elección de Fuenlabrada como uno de los municipios donde se desplegarán estas actuaciones, en las que también colabora el Ayuntamiento poniendo a disposición de la entidad una dependencia municipal para que se desarrollen los trabajos. 

Comentarios