Incluye la degustación de la tortilla gigante de Santa Juana para más de 1.500 personas

Este sábado se celebra el 'Festival+Igualdad' en Fuenlabrada

Con motivo del mes de las mujeres, este sábado la Plaza de España y las calles del Distrito Centro se convertirán en una auténtica fiesta con la celebración del Festival + Igualdad, un encuentro lúdico y reivindicativo para celebrar los avances conseguidos por un sociedad más igualitaria.
La Plaza de España de Fuenlabrada será el marco del Festival+Igualdad y del reparto de 1.500 raciones de tortilla
photo_camera La Plaza de España de Fuenlabrada será el marco del Festival+Igualdad y del reparto de 1.500 raciones de tortilla

Desde las 11 y hasta las 14 horas, conciertos, talleres, juegos, hinchables, videojuegos, teatro y muchas más actividades en este especial evento que se incluye en el programa del 8 de Marzo ‘Fuenlabrada, en ruta hacia la igualdad’.

Actividades del Festival-Mas-Igualdad-2024 de Fuenlabrada
Actividades del Festival-Mas-Igualdad-2024 de Fuenlabrada

A este Festival se une la degustación de la tortilla gigante que tuvo que suspenderse el pasado 9 de marzo, Día De Santa Juana, a causa de las adversas condiciones climatológicas. A partir de las 12 horas se repartirán más de 1.500 raciones de este tradicional plato.

“Animamos a todos y todas a que se sumen a esta jornada festiva en la que con música, juegos e información celebraremos el camino recorrido para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y el compromiso que tiene esta ciudad los 365 días del año”, señala la concejala de Derechos de la Ciudadanía, Raquel López.

La Fiesta finalizará con el concierto de Rocking Girls, una banda formada por cinco mujeres con una larga trayectoria musical que interpretan los temas más icónicos del rock de los 70, 90 y 90. Escucharemos temas de Janis Joplin, Lady Gaga, Tina Turner, etc. Un excelente broche final a esta cita con la igualdad.

El Festival incluye la Feria de Asociaciones Feministas del Consejo Local de la Mujer en el que participan más de una veintena de entidades de mujeres de diferentes áreas como la deportiva, cultural, empresarial o vecinal, entre otras. Todas ellas contarán con espacios en los que desarrollarán talleres para toda la familia. Desde talleres de caligrafía árabe, broches, goles por la igualdad, rincón de lectura, etc.

Por la tarde el Teatro Tomás y Valiente acoge la representación del musical ‘Desencantadas’, un espectáculo que muestra la situación actual de las princesas. Cuentan al público a través de parodias, canciones y baile la situación actual de los personajes femeninos de cuentos y rebaten “la vieja y anticuada idea de que una mujer solo es válida, si es mona y se deja rescatar por el príncipe de turno”.

Comentarios