El CIFE de Fuenlabrada amplía su oferta con 50 nuevos cursos online

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE, renueva su catálogo del programa Escuela 3.0 con la incorporación de 50 nuevos cursos online. De esta manera  son un total de 300 los cursos destinados a personas desempleadas o las que quieren mejorar su situación laboral.

Los 50 nuevos cursos se incluyen en las áreas de atención social, sanidad, ofimática, empresa, marketing y recursos humanos. En total se trata de 300 cursos online, gratuitos y dirigidos a personas mayores de 16 años que estén empadronadas en Fuenlabrada. La inscripción se puede realizar en la web  www.cife-fuenlabrada.es.

La duración de los mismos oscila entre las 10 y las 200 horas e incluyen guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez concluya la formación.

Los cursos de autoaprendizaje se distribuyen en distintas familias formativas que van desde los idiomas, pasando por la ofimática, comunicación, atención social o soft skills.

Del 2022 a enero del 2024 han realizado formación en la Escuela 3.0 un total de 8.531 personas adquiriendo conocimientos, herramientas y recursos para mejorar su empleabilidad.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que la ampliación y renovación en la oferta formativa es una muestra “de la apuesta que desde el CIFE se hace para mejorar las posibilidades de acceso al trabajo o a la promoción dentro del ámbito laboral”.

 

Fachada exterior del CIFE
photo_camera Fachada exterior del CIFE

Comentarios
Más en Fuenlabrada