El acto institucional se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento

Fuenlabrada catalogada como la ciudad más segura de la Comunidad en el Día de la Policía Local

Según los datos del Ministerio del Interior, Fuenlabrada es la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y la segunda de España entre las de población superior a 100.000 habitantes. Es el dato más relevante dentro del acto institucional organizado en el municipio con motivo del la celebración del Día de la Policía Local.

Imagen de las personalidades en el Día de la Policía Local de Fuenlabrada
photo_camera Imagen de las personalidades en el Día de la Policía Local de Fuenlabrada

La entrega de premios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en el que se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urvbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2.000 por la banda terrorista ETA en acto de servicio.

En el acto se han entregado las Medallas de Reconocimiento Policial, a la Trayectoria Profesional, a la Mejor Unidad Policial y al Reconocimiento al Buen Servicio, además de los Diplomas de Mérito.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, acompañado por la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, han entregado los galardones y han homenajeado la excelente labor de los agentes que realizan a diario y que "ha contribuído a consolidar a la ciudad como la más segura de la zona sur".

En esta edición los Premios a la Mejor Unidad Policial se ha entregado a la Unidad de Protección del Medio Ambiente y Polígonos Industriales porque se ha convertido en un referente nacional por las múltiples actividades que se desarrollan en el municipio.

La Medalla a la Trayectoria Profesional ha recaído en los policías José Manuel García Cabello y Roque Lavandero Segovia, por el grado de compromiso demostrado y la alta cualificación de ambos.

La Medalla al Mérito Policial se ha entregado a José Antonio Gálvez y a Israel Díaz Pérez por su actuación profesional en la que han expresado su solidaridasd llegando a sufrir riesgos en el servicio a los demás. En este caso durante un incendio en una vivienda, ayudando al desalojo de personas de la tercera edad.

Comentarios