El programa gratuito 'Entrena Empleo' para mujeres desempleadas de Fuenlabrada comenzará a finales de enero

Fuenlabrada contará con nuevas actividades de Entrena Empleo 2024, para ayudar a mujeres en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción.

Este programa incluye un total de 3 proyectos, que se realizarán en distintas fases del año, distribuidos en grupos de hasta 20 mujeres. Trabajarán unidas a través de este programa, que fomenta la red de apoyo y el cuidado, para regresar al mercado laboral y encontrar la oportunidad de trabajo que están buscando.

El programa que es gratuito está impulsado por la Fundación Santa María la Real y cuenta con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del CIFE.

Podrán participar mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios, etc), y procedentes de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Tendrán prioridad aquellas en situación de desempleo de larga duración; y las que hayan tenido un parón profesional por maternidad o cuidado no remunerado de familiares. También podrán hacerlo mujeres en activo que tengan contratos laborales inferiores a media jornada y que estén inscritas como demandantes de mejora de empleo

El proyecto en Fuenlabrada tendrá formato semipresencial ya que sus participantes accederán a sesiones presenciales además de online. Las mujeres interesadas en participar disponen hasta el 24 de enero para inscribirse de forma online en el enlace www.entrenaempleo.org/es/inscribete o consultando en el teléfono 621 269 603 Se llevará a cabo en varios territorios de España a lo largo de este año, siendo uno de ellos Fuenlabrada.

Comentarios