A través de una moción presentada en el pleno de ayer jueves

Fuenlabrada pide al Gobierno Central y Regional la mejora del transporte público

Zona donde debería estar la estación de Metro El Vivero de Fuenlabrada. Foto  D.G.Castillejo
photo_camera Zona donde debería estar la estación de Metro El Vivero de Fuenlabrada. Foto D.G.Castillejo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pedirá a las administraciones central y autonómica que hagan los esfuerzos necesarios para la mejora del transporte público, tanto en el servicio de Cercanías como en el Metro y en el autobús, además de reivindicar de nuevo la apertura de la estación de Metro de Vivero en la Línea 12.

Esta moción en defensa del transporte público ha sido aprobada en sesión plenaria con la abstención del PP y pide dar respuestas a las necesidades reales de los miles de residentes en Fuenlabrada que utilizan a diario estos medios de desplazamiento.

El pleno de Fuenlabrada pide al Gobierno central que inicie las actuaciones recogidas en el Plan Integral de Mejoras en el servicio de Cercanías, así como llevar a cabo los trabajos necesarios para asegurar la accesibilidad universal en la C5. También se pide la realización de una encuesta, a través del Consorcio de Transportes, para que la ciudadanía tenga acceso a ella y pueda desplazarse de modo más sostenible en toda la región.

Además se solicita abordar las necesidades de Metro mediante la renovación de material y contratación de personal, la inyección presupuestaria y la mejora en los autobuses interurbanos.

En la moción se incide en la necesidad de la apertura de la boca de metro de El Vivero, proyectada hace 20 años y sin resolver a pesar del incremento de las necesidades de la población.

Comentarios
Más en Fuenlabrada