A cargo del Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala

Presentada la primera fase de la reurbanización del barrio de Loranca

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado los trabajos de la primera fase de reurbanización del barrio de Loranca. Las obras han comenzado en la avenida Pablo Iglesias y calle Clara Campoamor, donde se actuará los próximos 6 meses sobre una superficie de cerca de 8.500 metros cuadrados, con una inversión de más de 800.000 euros.

Presentación a cargo del alcalde de la primera fase de reurbanización del barrio de Loranca
photo_camera Presentación a cargo del alcalde de la primera fase de reurbanización del barrio de Loranca

Este plan de regeneración urbana permitirá restaurar el acerado, renovar y sustituir el arbolado, mejorar las calzadas y la iluminación, reparar el carril-bici y cambiar el mobiliario urbano, entre otras actuaciones. Se trata de la primera fase un proyecto integral para reurbanizar todo el barrio y se prolongará durante los próximos 5 años. Cuenta con una inversión de 10 millones de euros.

El alcalde, Javier Ayala, se reunió con los vecinos y vecinas de la zona para presentarles el proyecto de mejora del barrio y hacerles partícipes de este importante plan que tiene como objetivos principales “mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad, mediante la sustitución del pavimento, la renovación del alumbrado y la reordenación del aparcamiento”.

El plan integral de reurbanización se realizará por fases y abarca actuaciones también en calles Ana Frank, Federica Montseny, las plazas de las Artes y Concordia, avenida Pablo Iglesias, calles Alegría, Miguel de Cervantes, Igualdad, Concepción Arenal, Madres de Mayo, avenida de la Tolerancia, calle Dolores Ibárruri, Mariana Pineda y Dehesillas.

Comentarios