Para que tengan una atención preferente y eviten esperas innecesarias.

El PP de Fuenlabrada llevará al próximo pleno un novedoso programa para la atención a personas con discapacidad

El Partido Popular de Fuenlabrada ha propuesto un novedoso programa para el Ayuntamiento, las Empresas Públicas y Organismos Autónomos de Fuenlabrada para que la atención ciudadana a las personas con discapacidad se realice de manera prioritaria.

Con la propuesta de los Populares, las personas con discapacidad solo tendrán que acreditar la situación en el servicio de atención ciudadana y automáticamente tendrán atención prioritaria, sin ningún tipo de distinción que pueda llevar a algún motivo de discriminación.

La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha indicado que queremos tener una atención universal y accesible para todos, especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad. Hay situaciones en los que la simple espera se convierte en una odisea, como ocurre por ejemplo a las personas TEA”.

Además los populares reclaman que se acometan actuaciones para garantizar el derecho a la movilidad de toda la población. En su moción enumeran un listado de calles como ejemplo de que no son plenamente accesibles, ya sea por no tener pasos de peatones con el rebaje en la acera, por elementos que impiden circular por la acera y un largo etcétera.

“Fuenlabrada tiene que ponerse las pilas en cuanto a accesibilidad se refiere. Se ha avanzado mucho pero hoy en día todavía queda mucho por hacer para ser una ciudad plenamente accesible. Queremos ser un referente en esta materia y es fundamental que el equipo de gobierno socialista tome nota y se ponga manos a la obra,” finaliza Núñez

Comentarios