La campaña se prolongará hasta el día 26 de enero

La Policía Local de Fuenlabrada desarrolla una campaña de vigilancia del transporte escolar del municipio

Durante esta semana la Policía Local de Fuenlabrada desarrolla una campaña dedicada al control del transporte escolar para garantizar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que utilizan este medio para desplazarse a diario a las aulas.

Los agentes pertenecen al Equipo Operativo de Tráfico y Seguridad Vial y realizarán inspecciones en carreteras convencionales y vías urbanas sobre los vehículos - autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad como cinturones y sistemas de retención- y sobre las y los conductores -permisos, tiempos de conducción y descansos-.

En estas labores se incluye las pruebas de detección alcohólica y otros estupefacientes que los agentes realizarán a las y los conductores, para comprobar que efectúan su actividad en óptimas condiciones psicofísicas.

El 90 por ciento de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo o instantes inmediatos, como atropellos por distracción de los menores, de conductores o acompañantes.

Comentarios