Con una inversión cercana a los 600 millones de euros

El Pleno de Fuenlabrada aprobará la instalación del mayor centro de datos de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada dará luz verde la próxima semana a la instalación del mayor centro de datos de la Comunidad y uno de los más grandes de España,contará con 5 edificios y cerca de 225.000 metros cuadrados.

Maqueta del 'Madrid One', el Data Center que se construirá en Fuenlabrada (Madrid)
photo_camera Data-center

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada  ha aprobado hoy el planeamiento que permite la urbanización y posterior construcción de este gran centro en la antigua parcela industrial que tenía Coca-Cola y que en la actualidad se encontraba en desuso. De esta manera, la decisión será ratificada el jueves próximo por el pleno.

Además el planeamiento aprobado hoy hará posible la creación de un gran espacio verde de más de 27.000 metros cuadrados en el entorno del barrio de El Naranjo, lo que redundará además en la mejora urbanística de la zona.

Está previsto que los trabajos de urbanización y construcción del primero de los edificios de este campus de datos se inicien este mismo año.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha explicado que "es una magnífica noticia para una ciudad que se ha convertido en el principal polo de atracción de inversiones de toda la Comunidad de Madrid” y además ha incidido en la “excelente salud de Fuenlabrada, que es capaz de atraer las miradas de grandes inversores”.

El Data Center denominado 'Madrid One', estará asentado en un terreno de 225.000 metros cuadrados y constará de 10 edificios, cada uno de ellos con una capacidad de 10 megavatios. Para el desarrollo del centro de datos de Fuenlabrada, se tendrán en cuenta todos los criterios de sostenibilidad que rigen actualmente. Contará con apoyo en el suministro de la energía fotovoltaica con una capacidad de hasta 5 MW, grandes zonas verdes para compensaciones de CO2 (más de 100.000 m2)

Comentarios