Para apoyar el desarrollo económico del municipio

Nueva oferta de programación formativa del CIFE

El CIFE de Fuenlabrada presenta para este segundo trimestre del año una nueva oferta del programa formativo de apoyo al desarrollo económico y el empleo ‘Fuenlabrada Dinámica’. Cursos, talleres, monográficos y actividades diseñadas para multiplicar las posibilidades de inserción laboral.

Fachada de entrada del CIFE en Fuenlabrada
photo_camera Fachada de entrada del CIFE en Fuenlabrada

En este nuevo trimestre se ofrecen talleres de orientación laboral, entre ellos de elaboración de curriculum vitae, estrategias de búsqueda de empleo, entrevista laboral, uso de redes sociales o alfabetización informática.

Cartel del programa 'Fuenlabrada Dinámica'
Cartel del programa 'Fuenlabrada Dinámica'

En abril se realizará un Networking empresarial para facilitar y fomentar sinergias que favorezcan sus negocios.

En junio, tendrá lugar la décima Escuela de Verano para el Emprendimiento y la Innovación. Las sesiones a desarrollar versarán sobre: Social Selling, Estrategias de Contenidos Digitales, Tiktok y Reels de Instagram para marcas así como Lánzate al WhatssApp Business.

La oferta se completa con los 300 cursos de formación online que ofrece a la ciudadanía la Escuela 3.0 y que incluyen áreas como idiomas, ofimática, legislación, diseño, programación administración marketing o recursos humanos.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que “entre abril y junio se ponen en marcha distintas actividades e iniciativas que tienen como objetivo fomentar y apoyar la inserción laboral, el emprendimiento y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales, a través de sesiones formativas, cursos, talleres, jornadas y servicios como el espacio Coworking y el Vivero de empresas”.

 

Comentarios