A partir de la próxima semana 120 niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años aprenderán a utilizar la tecnología de una manera saludable y trasladarlo luego al ámbito familiar. “Queremos que aprendan a mantener el equilibrio en su ocio y tiempo libre y que las pantallas no les robe tiempo para realizar actividades al aire libre”, explica la concejala de Bienestar Social, Cristina Mora.
Por otro lado, 160 niños y niñas participan en las sesiones de acercamiento a la Lengua de Signos mediante el acercamiento a esta vía de comunicación aprendiendo signos básicos y el alfabeto dactiológico con el fin de fomentar la inclusión y “para despertar la curiosidad por esta lengua”, señala la edil.
Ambos talleres tienen el juego como base del aprendizaje y las Fuenlicolonias son el espacio ideal para trabajar de manera transversal contenidos educativos de forma lúdica.
Estos talleres, que recorrerán varios de los espacios en los que se desarrollan las Fuenlicolonias, se suman al resto de actividades que realiza la concejalía de Juventud e Infancia en estas colonias de verano.
Las Fuenlicolonias son un programa de conciliación familiar que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía durante las vacaciones. En esta edición se han inscrito más de 3.300 niños y niñas de 3 a 12 años en varios centros escolares y en La Pollina donde pasan su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y lúdica.