Intervienen del 25 al 27 de junio en la Plataforma de Participación Infantil de la UE

Cuatro niñas de Fuenlabrada viajarán a Bruselas para debatir con otros menores de diferentes países europeos

Un grupo de 4 niñas fuenlabreñas, con edades comprendidas entre los 11 y 15 años, intervendrán del 25 al 27 de junio en la Plataforma de Participación Infantil de la Unión Europea en Bruselas.

Imagen de jóvenes de Fuenlabrada junto con el alcalde en una visita al Parlamento europeo
photo_camera Imagen de jóvenes de Fuenlabrada junto con el alcalde en una visita al Parlamento europeo

Las niñas forman parte del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia de Fuenlabrada, y llevarán la voz de los y las menores de la ciudad a la Unión Europea.Es la primera vez que representantes de Fuenlabrada acuden a esta cita.

Durante este encuentro 70 niños y niñas y más de un centenar de adultos, procedentes de toda Europa, se reunirán en la Asamblea General para compartir sus pensamientos y experiencias y escuchar al resto de participantes para aprender a trabajar en equipo.

Durante estas dos jornadas podrán participar en eventos y reuniones sobre ‘Interacción significativa y segura’, debatirán sobre como tomar decisiones importantes en la Unión Europea protagonizarán encuentros con representantes europeos y visitarán el Parlamento.

Una vez regresen a Fuenlabrada, las  niñas participantes trasladarán al Consejo Local de Participación su experiencia para trabajar en base a los proyectos e ideas debatidas en Bruselas.

El Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia es un órgano consultivo municipal y de participación ciudadana que permite al Ayuntamiento conocer el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes. Sus integrantes hacen llegar a los responsables municipales sus inquietudes y propuestas, sobre todo, de aquellos temas que repercuten en la vida social y colectiva de la ciudad.

Comentarios
Más en Fuenlabrada