Además de teatro aficionado, la liga Nacional de Kárate, actividades infantiles, exposiciones...

La música de Estrella Morente y Luis Pastor este fin de semana en Fuenlabrada

Fin de semana largo, como larga es la lista de actividades culturales y de ocio que nos ofrece Fuenlabrada para todos los públicos.

 

 

 

Luis Pastor actuará este sábado en Fuenlabrada
photo_camera Luis Pastor actuará este sábado en Fuenlabrada

La XXXVIII edición de las Jornadas Flamencas ofrecen tres conciertos, entre ellos el de Estrella Morente el sábado en el Tomás y Valiente; el domingo 19 de marzo sesión doble: David de Arahal  y Rafaela Carrasco con ‘Nocturna. Arquitectura del insomnio. El viernes las jornadas se inician con un taller musical de percusión participativo, la 'cajoneada'. 

También el sábado, Fuenlabrada recibe a otro gran artista: Luis Pastor ofrecerá un concierto en la Casa de la Música. El que fuera Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes el pasado año, estará acompañado por los músicos locales Daniel Gutiérrez y Raúl Salvador. Será a las 21:30 horas.  

Carteles de la Liga Nacional de Kárate que se celebra este fin de semana en Fuenlabrada
Carteles de la Liga Nacional de Kárate que se celebra este fin de semana en Fuenlabrada

En el plano deportivo, cerca de un millar de deportistas procedentes de todos los puntos de España se darán cita desde mañana hasta el domingo, en el pabellón Fernando Martín,  para competir en la Liga Nacional de Kárate y Liga Iberdrola Junior, sub-21 y veterano de kárate y para-kárate. 

En cuanto al teatro, el municipio está de enhorabuena porque este fin de semana comienzan las primeras representaciones del Certamen de Teatro Joven Aficionado. El teatro Josep Carreras acogerá mañana, el sábado y el domingo tres de los montajes a concurso.  

Mañana viernes empieza la gira del programa infantil ‘Súbete a Mi tren’ que llevará talleres y la obra “Elmer y sus amigos” a todas las Juntas de Distrito. Mañana 17 hará su primera parada en la Asociación de Vecinos Valdelafuente, a partir de las 17:00 horas. El domingo el teatro Aitana Sánchez Gijón acoge a las 12 horas la representación infantil ‘El país de la Igualdad’ de El Retablo de la Ventana.   

El CEART estrena exposiciones. ‘M@’ de Rafael Pedrosa, es un estudio visual de la memoria como potenciador de las sensaciones creado expresamente para el CEART.   Virginia Calvo presenta su proyecto ‘Más que palabras’ en el que todas las piezas están construidas con palabras. La asociación de ceramistas AMAPOL también nos presentarán sus últimos trabajos realizados en una variedad de técnicas. Recordamos, además, que continúan las exposiciones de Star Wars y  EMTF, así como las visitas guiadas al Museo de Arte Urbano.    

Comentarios