Con la partricipación de más de mil en las visitas a bibliotecas y cuentacuentos

El mes de febrero es el mes de los niños de 2 a 3 años en Fuenlabrada

Cerca de mil niños y niñas de 2 a 3 años alumnos de escuelas infantiles y Casas de Niños públicas de Fuenlabrada, van a participar durante todo el mes de febrero en el programa de animación a la lectura Biblioteca y Escuela que organiza la concejalía de Cultura desde hace varias décadas y que se había visto interrumpido en estas últimas ediciones.

Fachada de la Biblioteca Municipal del CC Tomás y Valiente de Fuenlabrada
photo_camera Fachada de la Biblioteca Municipal del CC Tomás y Valiente de Fuenlabrada

El programa "Biblioteca y escuela" está dirigido a las 16 escuelas infantiles y Casas de Niños de Fuenlabrada, aunque solo participarán 14 en esta ocasión.

Por ello permitirá que un total de 920 alumnos de 46 aulas visiten las bibliotecas municipales con el objetivo de promocionar hábitos lectores entre los niños y niñas más pequeños del municipio.

Participan las bibliotecas Tomás y Valiente, Loranca y José Manuel Caballero Bonald donde los peques, además de visitar estos espacios de lectura y recibir el carnet de las bibliotecas, asistirán a una sesión dramatizada de cuentacuentos. Previamente, las educadoras y educadores de los niños han trabajado en el aula sobre la biblioteca y el cuento escogido. Además, participarán en una sesión formativa donde entre otros aspectos, obtendrán herramientas y técnicas para contar cuentos y dinamizar las bibliotecas.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha señalado que "la iniciativa permite un primer contacto con las bibliotecas que son mostradas como espacios de entretenimiento y aprendizaje, y, por supuesto, con la lectura”.

Comentarios