Las personas excluidas podrán presentar sus alegaciones a partir de mañana y hasta el día 14 de febrero

Ya se conoce el listado provisional de las 'Universiayudas' de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local el listado provisional de los estudiantes que percibirán las 'Universiayudas', unas ayudas de hasta 1.000 euros que el Consistorio ofrece a jóvenes de la ciudad para que cursen sus estudios superiores.

UNIVERSIAYUDAS
photo_camera UNIVERSIAYUDAS

El listado lo integran en principio 1.041 beneficiarios y beneficiarias de estas becas universitarias, lo que supone casi el 80 por ciento de las personas que presentaron la solicitud. El 20 por ciento restante han quedado excluidas de manera provisional, la mayoría por falta de documentación.

Estos 243 estudiantes excluidos podrán presentar sus alegaciones para intentar subsanar, si procede, esta situación. Podrán hacerlo desde mañana y hasta el próximo 14 de febrero a través de la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.

Para acceder a las Universiayudas, los alumnos y alumnas deben estar matriculados en alguna Universidad durante este curso y la renta de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 42.500 euros, algo superior respecto a la pasada edición.

Los importes máximos de las Universiayudas pueden alcanzar los 1.000 euros a los que podrá sumarse un bono adicional de 93 euros en el caso de los alumnos y alumnas que tengan que pagar las tasas de la prueba EBAU. El Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzó a subvencionar la antigua Selectividad el pasado año.

Las Universiayudas ofrecen la posibilidad de acogerse al Programa del Banco Municipal del Tiempo al que en esta edición se han apuntado de manera provisional 92 estudiantes, consiguiendo 200 euros adicionales con los que se puede alcanzar los 1.000 euros de ayuda.

Fuenlabrada fue la primera ciudad de España en poner en marcha este tipo de ayudas municipales para familias con hijos e hijas en la Universidad. En estos cuatro años de legislatura, el Consistorio entregará alrededor de 65.000 becas a estudiantes de todas las etapas educativas. De ellas, 60.000 a través de las Fuenbecas, que cubren las etapas de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP, y alrededor de 4.500 mediante las Universiayudas.

 

 

Comentarios