Más Madrid realizó en una de sus mociones una fuerte defensa de la educación pública madrileña frente a las medidas tomadas en la Comunidad de Madrid, ante la que el Partido Popular, votó en contra.
Mientras que Vox, se abstuvo en esta moción debido a que en la misma había un pequeño apartado que hablaba de proporcionar más ayuda en los comedores escolares a los niños y niñas que pertenecían a familias en las que se habían producido situaciones de violencia de género, argumentando una negación de la existencia de la misma, explica su portavoz, Juán José Jurado.
La otra moción recogía acciones de emergencia ante situaciones del cambio climático, concretamente, ante las altas temperaturas que se están padeciendo este verano. Esta moción no proponía grandes cambios estructurales, pero sí elementos de alivio que podían ser eficientes para la ciudadanía; como el aumento de fuentes potables, cuidado de los trabajadores municipales, mejora del servicio público de transporte...
En este caso, tuvo la negativa tanto del Partido Popular como de Vox, y que a juicio del portavoz de Más Madrid, se mostraron más preocupados de su firme negacionismo del cambio climático, que en el apoyo de estas medidas contingentes.