Con motivo del Día Mundial del Refugiado

Más de 100 jóvenes de Fuenlabrada participan en el 'Refugio Antirumor'

100 jóvenes de Fuenlabrada han organizado  una actividad de sensibilización denominada ‘Refugio Antirumor’ en la
que abogan por la diversidad cultural y la convivencia para reforzar el tejido de la comunidad.

Actividad de antirumores en Fuenlabrada
photo_camera Actividad de antirumores en Fuenlabrada

Este martes 20 de junio, a partir de las 18 horas. en la Casa de la Música se desarrollarán actividades programadas por una treintena de jóvenes que se han formado en los últimos meses para detectar los mensajes negativos que se transmiten y que suelen perjudicar a la convivencia.

Algunas de las actividades que realizarán serán el mural antirumores donde colocarán mensajes de interculturalidad para combatir los prejuicios y los estereotipos, concursos de bailes del mundo, talleres de chapas con notas positivas fomentando la interacción, y otras muchas sorpresas.

Esta jornada viene a culminar el trabajo realizado por el grupo de jóvenes -33 chicos y chicas- durante el curso con diferentes acciones de sensiblización. Además ya están trabajando en nuevas actividades como el encuentro juvenil promovido por la RECI (Red de Ciudades Interculturales) y apoyado por el Consejo de Europa que se celebra en
octubre.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se comprometió en 2013 a incorporar esta metodología con el fin de prevenir el racismo y la xenofobia y contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural.

La estrategia antirumores es un proceso de cambio social a largo plazo, cuya finalidad es prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y aprovechar el potencial de la diversidad. Surgió en 2010 en Barcelona para promover un cambio en las percepciones, actitudes y conductas de la población.

 

Comentarios