Con diferentes actividades para visibilizar al colectivo LGTBI

Junio mes del Orgullo en Fuenlabrada

El concierto de Vicco y Natalia, la Marcha por la Diversidad y la Batalla de Polvos de Colores son los platos fuertes del programa ‘Fuenlabrada Te Quiere’, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada junto a la Asociación Fuenla Entiende para celebrar la Fiesta del Orgullo 2023.

Las artistas Vicco y Natalia actuarán el sábado 3 de junio en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada
photo_camera Las artistas Vicco y Natalia actuarán el sábado 3 de junio en la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada

Durante todo el mes de junio habrá mucha música, concursos, exposiciones, cine, talleres y mucho más para mostrar el compromiso de la ciudad y el apoyo a la comunidad LGTBI.

“Fuenlabrada es un ejemplo de ciudad abierta, respetuosa y diversa donde apostamos fuerte por el derecho de la ciudadanía a vivir y convivir en el paz e igualdad”, asegura el alcalde en funciones, Javier Ayala.

orgullo
Cartel de las actividades del Orgullo

Las principales citas tendrán lugar el sábado 3 de junio con el Concierto Orgullo en la plaza de la Constitución. Actuarán a partir de las 21 horas Vicco -pianista, productora y cantante- y Natalia -seleccionada en una de las ediciones de Operación Triunfo-. La entrada es libre hasta completar aforo.

Otra de las actividades más esperadas tendrá lugar el viernes 16 con la Marcha por la Diversidad Sexual que acabará con la Batalla de Polvos de Colores. La carrera comienza a las 20 horas en la plaza de España, donde las personas participantes podrán recoger el kit de avituallamiento para la batalla de colores. Al final de la carrera, en el recinto ferial habrá una sesión con el Dj Borja Sant.

El sábado 24 a las 20:00h con entrada libre, se celebrará en la Casa de la Música la Gala Dragbaret con la actuación de Donna Mercadonna que ofrecerá un espectáculo de humor con la mejor música. En esta gala se entregan los premios a personas u organizaciones que han realizado acciones en pro del colectivo LGTBI, ámbito local y nacional.

Durante todo el mes de junio y para visibilizar que Fuenlabrada es Ciudad Orgullosa, tanto el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, como el edificio de la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y la Junta de Vivero-Hospital-Universidad se iluminarán con los colores del arco iris, los de la bandera LGTB, con el fin de transmitir el compromiso con la diversidad.

Además habrá bancos por la igualdad y los derechos LGTBI, pintados con los colores del arco iris, distribuidos por distintos rincones de la ciudad y, por otro lado, se anima a vecinos y vecinas a que luzcan en sus ventanas y balcones la bandera arco iris para unirse a la campaña de visibilización.

Además durante el mes de junio se podrá visitar la exposición ‘Lesbianas en la historia’ en el Centro 8 de Marzo, integrada por 18 instantáneas de mujeres que han destacado en la política, la cultura, en el deporte, etc. En el mismo espacio habrá una muestra de Logros históricos LGTBI. Otras actividades programadas son talleres de artesanía, sesiones de baile y cineforum.

Se trata de un amplio programa reivindicativo con el objetivo de concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual. Todas las actividades son una llamada de atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia.

 

Comentarios
Más en Fuenlabrada