Antes de la reunión del Consejo de Gobierno

Javier Ayala entrega una carta a Isabel Díaz Ayuso recordándole las históricas inversiones pendientes

El alcalde, Javier Ayala ha aprovechado el encuentro mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid antes de la celebración del Consejo de Gobierno para entregarle una carta con las históricas inversiones pendientes que Fuenlabrada lleva esperando que se realicen hace años. 
Ayala entrega una carta a Díaz Ayuso con las históricas reivindicaciones que necesita Fuenlabrada
photo_camera Ayala entrega una carta a Díaz Ayuso con las históricas reivindicaciones que necesita Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recibido hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, en el Ayuntamiento, con motivo de la reunión extraordinaria que ha celebrado el Consejo de Gobierno regional.

Le ha entregado en mano una carta recordándole las historicas reivindicaciones pendientes, desde hace años en la ciudad, lamentando que no haya sido posible mantener una reunión para tratar estos asuntos desde que comenzó la legislatura.

Estos son algunos párrafos de la carta:

"En el ámbito de la Sanidad, es importante que la Comunidad de Madrid ponga en marcha de una vez el tantas veces prometido centro de salud de El Vivero, que acumula ya más de una década de retraso. Además, necesitamos que las urgencias extrahospitalarias del centro de El Arroyo cuenten con el personal sanitario necesario y que el servicio de atención primaria de la ciudad se refuerce para evitar listas de espera incomprensibles en una región como Madrid.

En relación al transporte y las comunicaciones, es prioritario que se abra la estación de Metrosur del barrio de El Vivero, prevista en el proyecto inicial de esta infraestructura y que no se ha puesto en funcionamiento pese al crecimiento de esta zona de la ciudad en los últimos años.

Asimismo, es urgente afrontar trabajos de mejora en la M-506 para eliminar puntos negros como el existente a la altura de las piscinas municipales y construir el nudo de esta carretera para acceder a los nuevos barrios de la ciudad. También es importante que la Comunidad se implique en la financiación del paso peatonal previsto para unir el barrio de Parque Miraflores con Móstoles.

En materia educativa, para la ciudad es fundamental que se adelanten las obras de finalización del colegio Yvonne Blake al curso que viene, ya que la previsión de tu Gobierno es retrasar estos trabajos un año más, lo que perjudica a los barrios más jóvenes de la ciudad, que tienen ya un déficit de hasta seis aulas en Educación Infantil. En ese sentido, sería fundamental abordar un plan de legislatura para la Educación e incrementar las plazas de Formación Profesional en la ciudad.

Por otro lado, sería necesario un incremento del presupuesto dedicado a dependencia en la ciudad, dado que el Ayuntamiento se ve obligado a atender a aquella población que la Comunidad de Madrid tiene en lista de espera y sin poder acceder a un derecho fundamental".

Para finalizar, Ayala explica que son muchas las cuestiones y muy importantes para los 200.000 vecinos de Fuenlabrada y que su prioridad es hacer frente a las necesidades de todos ellos, y se ha mostrado estar dispuesto a colaborar en todo lo que sea necesario con el Gobierno autonómico, para que las reivindicaciones de Fuenlabrada sean una realidad cuanto antes.

 
 

 

 

 

Comentarios