El Punto Violeta estará atendido por profesionales formadas en perspectivas de género y por voluntarios y voluntarias que “sensibilizará a la población que asista a las fiestas de que la violencia machista no tiene cabida en los espacios de ocio y que todas las mujeres tienen derecho a divertirse”, explica la concejala de Feminismo y Diversidad Raquel López.
En este Punto además se informará sobre los recursos municipales del Plan de Integral contra la Violencia de Género y está preparado para atender a las posibles víctimas en los primeros momentos. “Queremos que serán unas fiestas libres de violencia machista”, indica la edil. Se instalará en la confluencia de las calles Ferial y Torrejoncillo, de las 19 horas de la tarde a las 3 de la madrugada -viernes y sábado- y hasta la 1 de lunes a jueves. La atención se ampliará a través de teléfono móvil, para comunicarse a través de WhatsApp -684215405- las 24 horas del día. Además se organizarán acciones de sensibilización como el taller familiar ‘La igualdad en tus manos’, de autodefensa ‘Pelea como una chica’, entre otros.
Por otro lado el Punto Arco Iris ofrecerá información sobre los servicios municipales dirigidos a la comunidad LGTBI. Estará ubicado en el recinto ferial de 19 a 3 de la madrugada.