Participan 48 estudiantes de 8 institutos

La I Liga de Debate Escolar llega a Fuenlabrada

La primera edición de la Liga de Debate Escolar llega a Fuenlabrada con la participación de 48 estudiantes de secundaria de ocho institutos de la ciudad con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Organizada por UNED Madrid Sur y el Ayuntamiento de Fuenlabrada

Imagen del inicio de la I Liga de Debate Escolar en Fuenlabrada
photo_camera Imagen del inicio de la I Liga de Debate Escolar en Fuenlabrada

La Liga tiene una fase inicial de cinco jornadas -la primera fue el pasado 3 de febrero-, una semifinal y una final en la que los y las estudiantes tendrán que defender posiciones a favor y en contra del tema.

Los dos equipos finalistas de la Liga de Debate de Fuenlabrada se enfrentarán a dos equipos finalistas de las ligas de municipios de la zona sur donde también se está realizando este evento: Leganés, Parla y Alcorcón.

Participan los institutos públicos Caro Baroja, Victoria Kent, Carpe Diem y Salvador Dalí y los concertados Albanta, Alhucema, Bartolomé Cossío y Los Naranjos.

Las próximas sesiones iniciales tendrán lugar los días 10 y 17 de febrero y 3 y 10 de marzo. El jurado está compuesto por profesorado y estudiantes de la UNED. El tema de debate de esta primera edición es ‘La unión europea tiene 24 lenguas oficiales ¿Podría ser el esperanto el número 25?’.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha señalado que “se trata de que los alumnos y alumnas se acerquen al ámbito del debate, practiquen habilidades de oratoria y pierdan el miedo a hablar en público, a la vez que fomentan su capacidad para trabajar en equipo y su pensamiento crítico, herramientas estas imprescindibles hoy en día en el ámbito laboral”

Comentarios