Con la instalación de contenedores rosas en las dos plazas más importantes

Fuenlabrada se suma a la campaña de Ecovidrio 'Recicla vidrio por ellas'

En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama que se celebra hoy 19 de octubre, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha querido sumarse un año más a la campaña 'Recicla vidrio por ellas' de Ecovidrio.
Vidrio-por-ellas
photo_camera Vidrio-por-ellas

El objetivo es contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama y, a la vez, movilizar a la ciudadanía a reciclar envases para cuidar el medioambiente. Con este fin, a partir de hoy y durante las próximas semanas, permanecerán instalados en las plazas de España y Constitución cuatro iglús rosas para depositar los vecinos sus envases que Ecovidrio transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha destacado que esta iniciativa cumple un doble objetivo concienciador “frente a la necesidad de recaudar fondos que sirvan para seguir luchando contra esta lacra que afecta a miles y miles de mujeres y, por otro lado, cuidar y proteger el medio ambiente reciclando”.

El edil ha recordado los buenos datos obtenidos en la ciudad el pasado año ya que el conjunto de la ciudadanía recicló un total de 2.170 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 10,85 kilos por habitante y año.

Respecto a la tasa de contenerización, Fuenlabrada se sitúa con una media de 357 habitantes por contenedor, contando con un total de 538 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Esta campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país

Comentarios