La moción ha sido aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos a excepción del PP que ha votado en contra. En el texto se recuerda la degradación que ha sufrido la atención primaria durante la pandemia y el cúmulo de promesas incumplidas que han provocado la huelga mantenida en atención primaria durante noviembre y diciembre y que ha vuelto a retomarse a partir de hoy.
El colectivo sanitario exige dedicar un promedio de al menos 10 minutos por consulta, con un máximo de 31 pacientes y 21 en pediatría. También solicitan la cobertura de la totalidad de las plazas, minimizar las cargas burocráticas, un plan de inversiones para la mejora de las instalaciones y la construcción de nuevos centros.
Lo que se persigue con estas reivindicaciones es que dispongan de unas condiciones de trabajo dignas que permitan a los y las profesionales permanecer en sus puestos sin buscar alternativas con mejores condiciones laborales y menos presión asistencial.
El Pleno trasladará estos acuerdos a los centros de salud y consultorio de la ciudad, al Hospital de Fuenlabrada y al Centro de Especialidades de El Arroyo, a sindicatos, al Gobierno regional y a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.