Desde hoy 9 hasta el 14 de enero

El Hospital de Fuenlabrada se suma a la campaña de donación de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad

El Hospital de Fuenlabrada se suma a la Semana de la Donación de Sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas. Dona “por lo menos” dos veces al año” que coordina el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

El Hospital de Fuenlabrada tendrá abierta su sala de donación los días 9, 10, 11, 12 y 13 de enero en horario de 08:00 a 20.00. A partir de la semana que viene la sala ubicada en la zona de Extracciones estará abierta de lunes a viernes en el horario habitual de 10:00 a 20:00 horas.

Según el Centro de Transfusión, las fiestas navideñas, que implican tres semanas con festivos consecutivos, han provocado un descenso significativo de las donaciones. Una circunstancia que es habitual cada año, por tanto, es necesario reforzar las reservas de sangre para hacer frente a la demanda hospitalaria.

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: al año se transfunden 4600 unidades de hematíes, 500 unidades de plaquetas y 600 unidades de plasma fresco congelado. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos.
Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

A parte de aumentar las reservas de sangre con este tipo de iniciativas es importante concienciar a la población de la necesidad de donar sangre periódicamente para que se puedan mantener correctamente la actividad hospitalaria. Por ello, las personas que deseen donar sangre en el Hospital de Fuenlabrada pueden hacerlo de lunes a viernes en la sala de donación, ubicada en el pabellón de Extracciones, de 10:00 a 20:00 horas.

Comentarios