En el Parque de la Paz y en el Centro 8 de Marzo

Fuenlabrada organiza diferentes actos con motivo del Día Mundial de la Paz y la No Violencia

Fuenlabrada conmemora mañana el Día Mundial por la Paz y la No Violencia, con una concentración en la que se manifestará el compromiso de la sociedad fuenlabreña con este valor fundamental y la apuesta por el diálogo.

Actividad sobre el Día de la Paz en el Centro 8 de Marzo en Fuenlabrada
photo_camera Actividad sobre el Día de la Paz en el Centro 8 de Marzo en Fuenlabrada

La concentración está prevista a las 11 y a las 17 horas, frente al Centro Cultural. Las personas que acudan asistirán a la lectura de un texto reivindicativo y podrán aportar ejemplos de paz propios o ajenos. Muchos de los centros escolares de la ciudad organizarán actividades en el patio para conmemorar esta jornada y transmitir a los niños y niñas la importancia del diálogo, el respeto y la apuesta siempre por la no violencia. Además de la plantación de árboles que tendrá lugar en el paseo de Loranca y en Parque Miraflores.

Por la tarde en el Centro 8 de Marzo a partir de las 17 horas el Consejo Local de la Mujer leerá un manifiesto para expresar que las mujeres en este día alzan la voz contra todas las guerras del mundo y sobre la necesidad no solo de hablar de paz, sino de creer y
luchar por ella. “Actualmente hay 56 países en guerras activas y éstas agravan las desigualdades entre hombres y mujeres. Queremos que se escuchen nuestras voces para derrumbar los muros de estas luchas innecesarias llenas de dolor”.

También se proyectará la película ‘Alma Mater’, dirigida por Philippe Van Leeuw, basada en un drama familiar ubicado en un lugar de Siria sitiado por el conflicto bélico. Es laradiografía de un tenso sufrimiento, un paseo, con una cámara que sigue a los personajes, por el amor y la muerte, la esperanza y la desesperación. Habrá un debate posterior sobre la historia reflejada en el film.

Comentarios