Con la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y Circularcaps

Fuenlabrada impulsa el reciclaje de las cápsulas de café usadas

Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Circularcaps
photo_camera Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y Circularcaps

La ciudadanía podrá depositar las cápsulas de café usadas en los 15 puntos de recogida municipales -14 puntos limpios móviles y el punto fijo-. Además, se irá incrementando progresivamente la red de puntos específicos en comercios de la ciudad para facilitar la recogida selectiva.

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado la importancia que Fuenlabrada es una referencia entre los municipios españoles en recogida selectiva, economía circular y cuidado del medio ambiente. “Se trata de dar un paso más en el cuidado del planeta y para ello estoy seguro de que contaremos, como siempre, con la colaboración ciudadana acreditada por los buenos resultados que siempre obtiene Fuenlabrada en esta materia”.

Por su parte, Alberto Vega, presidente de Circularcaps ha señalado que “el convenio de colaboración firmado hoy es reflejo de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada para avanzar en el desarrollo de la economía circular. Asimismo, supone una apuesta por facilitar a los ciudadanos el poder reciclar sus cápsulas, proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café”.

Fuenlabrada realiza de manera continua campañas de sensibilización y concienciación con la población, especialmente con escolares, para garantizar la involucración de la población en la recogida selectiva en origen. Además establece convenios de colaboración con las empresas de cada sector para su posterior reciclaje y para dar una segunda vida a los residuos.

La ciudad siempre se mantiene a la cabeza en resultados de recogida tanto en papel y cartón, vidrio y plásticos gracias a la colaboración de vecinos y vecinas y al sistema de contenerización implantado desde hace años en la ciudad.

Circularcaps es una organización sin ánimo de lucro. Tiene como objetivo principal ofrecer un único sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, que garantice una solución integral para el sector.

Comentarios