Para fomentar el consumo de proximidad

Fuenlabrada 'Descubre tu primavera' en una campaña para activar la economía local

Cerca de medio centenar de establecimientos de Fuenlabrada se han adscrito a la campaña ‘Descubre tu primavera’, una iniciativa que servirá para dar la bienvenida a la estación de las flores adornando los escaparates con motivos primaverales y posibilitar al público consumidor ganar vales de compra para utilizarlos en los negocios participantes.

Un acto de EMA (Asociación de Mujeres Empresarias) que colabora en la campaña
photo_camera Un acto de EMA (Asociación de Mujeres Empresarias) que colabora en la campaña

La campaña está organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias (EMA) en colaboración con el Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio. Se inicia mañana día 1 y se prolongará hasta el 20 de abril.

Cartel de la campaña 'Llega la Primavera a los comercios de Fuenlabrada'
Cartel de la campaña 'Llega la Primavera a los comercios de Fuenlabrada'

“Queremos que los comercios se llenen de alegría y de flores en sus escaparates para dar más visibilidad a sus productos y, como siempre, fomentar el consumo local y de cercanía. Le decimos al público Disfruta de las tiendas de tu ciudad y consigue compras gratis”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.

Los negocios participantes recibirán el material para adornar sus escaparates y dar visibilidad al producto que ofrecen en su local. Entre este merchandising eco irá una tarjeta con el logo de la asociación de mujeres empresarias.

El público podrá participar a través de una gymkana que consistirá en encontrar en los escaparates el logo de la Asociación EMA e inmortalizar el momento en una fotografía. El premio consiste en tres vales de 100 euros cada uno para gastarlos en cualquiera de los comercios adheridos. La mayoría de los establecimientos que participan en la campaña son tiendas de ropa, peluquerías, estética y barberías.

Esta iniciativa se suma a otras muchas adoptadas por el Ayuntamiento para revitalizar la actividad económica de la ciudad fomentando el consumo en los comercios de proximidad.

Comentarios