En el transcurso de esta legislatura se han realizado cerca de un millar de contratos

Fuenlabrada contrata a 91 personas desempleadas de larga duración, gracias al nuevo Programa de Reactivación Profesional

El Programa de Reactivación Profesional -cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Comunidad de Madrid y Ministerio de Trabajo- ha permitido que el Consistorio haya contratado a 91 personas desempleadas de larga duración por un periodo de seis meses.

fuenlabrada-ayuntamiento
photo_camera fuenlabrada-ayuntamiento

El perfil de las personas contratadas son mayores de 30 años y con distintos perfiles profesionales que podrán desempeñar sus oficios en limpieza de edificios, operarios de vehículos de limpieza viaria, monitores medioambientales, pintura, cerrajería, mecánica de vehículos, carpintería, electricidad y fontanería.

El programa tiene como finalidad fomentar la contratación de personas que ya tienen experiencia, “con el objetivo de reforzar sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo”, explica la concejala de Desarrollo Económico,
Soledad Martín.

La duración del contrato es de seis meses y recibirán 100 horas de formación en competencias transversales.

En el transcurso de esta legislatura se han contratado, a través de los distintos programas de empleo, a un total de 960 personas desempleadas para desempeñar distintas tareas. Estos programas han facilitado el acceso al mundo laboral.

Comentarios