Se instalarán este sábado 5 de noviembre en el Patio del Aula de Astronomía de Fuenlabrada

12 telescopios profesionales para observar desde Fuenlabrada a Saturno, Júpiter y la Luna

Este sábado se van a poder observar diferentes planetas como la Luna, Júpiter y Saturno y otros objetos del cielo profundo. Será desde el patio del Aula de Astronomía de Fuenlabrada, a través de alguno de los 12 telescopios profesionales que instalará allí el Grupo Astronómico Madrid Sur, en una actividad gratuita organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Una de las últimas fotos de Saturno
photo_camera Una de las últimas fotos de Saturno

La interesante cita es mañana sábado día 5 a partir de las 19 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas en la calle Callao, 61. La observación podrá seguirse también a través de una pantalla donde se proyectarán y ampliarán las imágenes de los planetas
y nuestro satélite, acompañada de las explicaciones pertinentes por parte de los astrónomos.

Cartel de la actividad de este sábado en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
Cartel de la actividad de este sábado en el Aula de Astronomía de Fuenlabrada

Las personas que lo deseen podrán llevarse sus telescopios y quién no disponga deuno, podrá utilizar alguno de los profesionales instalados para la ocasión para contemplar Júpiter, Saturno, la Luna, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias, etc.

El Aula de Astronomía de Fuenlabrada es un equipamiento singular fruto de la colaboración de un grupo de docentes el Grupo Kepler, el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid.

Dispone de unas instalaciones únicas en la región, con planetario, observatorio, talleres, aulas y hasta la simulación de una nave especial en la que los estudiantes pueden experimentar lo que sienten los astronautas cuando inician sus viajes estelares, además, de un programa didáctico adaptado a las diferentes etapas educativas.

El pasado curso visitaron las instalaciones más de 8.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato, procedentes de centros educativos de toda la Comunidad de Madrid, de los que cerca del 60 por ciento, fueron de Fuenlabrada.

El grupo Kepler está formado por profesores aficionados y especializados en Astronomía que crearon en 1997 este recurso público y gratuito con gran prestigio en toda la comunidad educativa de la región

Comentarios