Una intervención flamenca en el CEART

Fuenlabrada celebra el Día Internacional de los Museos con el espectáculo de danza 'Retorno'

El municipio de Fuenlabrada va a celebrar un espectáculo de danza de flamenco denominado 'Retorno', que se realizará el próximo jueves 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, en el espacio expositivo del CEART.

'Retorno' nace de la admiración de María Pagés y El Arbi El Harti por el cine, narrando el ideal de vivir y la eterna vocación de alimentar la búsqueda de las buenas utopías a través de la sabiduría. Es también una 'flashmob' cuyo objetivo es conquistar el lugar inyectándoles energía positiva, fuerza constructora y deseo de justicia. El formato artístico de la intervención combina la danza flamenca y una flashmob lúdica y participativa.

Esta intervención cuenta con un elenco de artistas muy amplio. En el baile parrticipan María Pagés, Julia Gimeno, Almudena Roda, Marina González-Madiedo, Ariana Lópes, Sofía Suárez y Meritxell Rodríguez. A la voz está Ana Ramón, en la guitarra Rubén Lebaniegos, al chelo Sergio Menem y en la percusión,  Chema Uriarte.

La función se realizará el próximo jueves 18 de mayo a partir de las 20:00h en las salas del CEART hasta completar aforo. La adquisición de entradas será online www.ayto-fuenlabrada.es o en la propia taquilla del Tomás y Valiente.

La concejala de Cultura de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, ha señalado que el objetivo "es concienciar sobre la importancia del arte, como medio de enriquecimiento cultural. Su celebración se extiende a ciudades y museos de todo el planeta. Fuenlabrada también celebra desde hace varios años esta fecha tan significativa para la Cultura".

 

Comentarios