Fuenlabrada celebra el acto de la Policía Local siendo una de las ciudades más seguras de la Comunidad

Imagen de la foto de familia del Día de la Policía Local en Fuenlabrada
photo_camera Imagen de la foto de familia del Día de la Policía Local en Fuenlabrada

Fuenlabrada sigue siendo, al igual que en los últimos años, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid y ocupa uno de los mejores puestos a nivel nacional, según los datos del Ministerio del Interior que se ha resaltado en el acto  del Día de la Policía Local celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento este miércoles.

La tasa de criminalidad del municipio fue de 32,7 delitos por cada mil habitantes mientras que la media de la Comunidad es de casi 60 y la media española de 49.

En el acto se han entregado los premios a la Seguridad Ciudadana, a la Trayectoria Profesional, a la Mejor Unidad Policial y al Reconocimiento al Buen Servicio, además de los Diplomas de Mérito.

Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad.

En esta edición los Premios a la Mejor Unidad Policial se ha entregado al Equipo de Gestión Administrativa y Atención Ciudadana y a la Sección Técnica de la Unidad de Tráfico y Gestión de Espacios Públicos.

La Medalla a la Trayectoria Profesional a los agentes Carlos Antonio García Hernández y Antonio Pinar García, por el grado de compromiso demostrado y la alta cualificación de ambos.

Los premios a la Seguridad Ciudadana a la jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Fuenlabrada, María José Uzquiano, su vocación de servicio público, esfuerzo y predisposición, así como su capacidad de liderazgo y la Asociación ‘La Libélula’ que trabaja en nuestra ciudad con personas socialmente más desfavorecidas.

Durante el acto además se ha reconocido el trabajo de agentes de la Policía Local por sus años de servicio y dedicación y diplomas de mérito por actuaciones destacadas. La entrega de los premios ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento este día en el que se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2000 por la banda terrorista ETA en acto de servicio.

Comentarios